Nos desplazamos a Azkoitia en la gélida mañana del sábado con la intención de jugar un buen partido y poner en apuros al equipo, hasta entonces líder, Decoramik ISB. Y así fue y con creces.
Comenzamos el partido con cierto retraso debido a un malentendido por parte de los árbitros designados por Federación que se fueron a Azpeitia, en su lugar aparecieron dos jugadores seniors de Iraurgi que nos arbitraron y lo hicieron de una manera más que correcta. Gracias.
Easo Orbela comenzó muy centrado y muy fuerte. Nuestras jugadoras pasaron por encima de un Iraurgi que sorprendentemente se vieron incapaces de reaccionar ante una gran defensa y unos rápidos balances en ataque que no permitían a las locales reaccionar en defensa. De esta manera, llegamos al final del primer cuarto con un esperanzador 6-19 en el marcador.
Esperábamos la reacción de Iraurgi, pero las donostiarras supieron saber estar y mantenerse en el partido, volviendo a ganar el parcial del segundo cuarto, por un 12-14. De esta manera, llegamos al 18-33 del descanso.
Todavía los espectadores no se creían el resultado y se podía dudar del resultado final, ya que en el partido de ida Easo Orbela fue ganando durante todo el partido y perdió al final en el último cuarto. Pero esta vez la sensación de seguridad que se estaba dando desde el campo era diferente.
En el tercer cuarto, mantuvimos nuestro nivel defensivo pero apareció nuestra sequía anotadora, lo que nos llevó a perder el parcial de este cuarto por un 9-6.
Comenzamos el último cuarto y aparecieron los miedos a perder, lo que nos llevó a cometer antiguos errores, pero en los últimos minutos se dio un cambio radical y cambiamos la tendencia del partido consiguiendo un parcial de 13-7, que nos permitía terminar el partido con un 40-46 que nos permitía ganar el partido y conseguir el liderazgo en la clasificación.
Tiros libres: 6 de 13 (46%). Aceptable fuera de casa.
Lo peor del partido: ese momento de inseguridad que apareció en el último cuarto, que nos hizo ver viejos fantasmas, aunque se demostró que el nivel del Torneo de Sabadell nos benefició.
Lo mejor del partido: el resultado, que nos da el liderato en la clasificación. La sensación que dimos de buen equipo. La reacción de los últimos minutos de partido que nos permitió conseguir la victoria contra, nada más y nada menos, Iraurgi firme candidato a conseguir el Campeonato de Gipuzkoa.
¡¡¡¡¡ENHORABUENA NESKAK!!!!! Y a seguir trabajando para mejorar continuamente, que así conseguiremos cada vez mejores resultados.
¡¡¡¡¡AUPA EASO ORBELA!!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario