Aunque parezca extraño, así se puede denominar la derrota sufrida por nuestro infantil femenino de rendimiento EASO 97 ORBELA contra uno de los favoritos para alzarse con el título de Campeón de Gipuzkoa como es el DECORAMIK ISB (Iraurgi).
Desde el principio, el equipo easotarra mandó en el marcador, prueba de ello es el 12-2 que indicaba el marcador en el minuto 6 de partido. Tras unos ajustes del equipo contrario, esa diferencia en el marcador se redujo al definitivo 12-7 del final del primer cuarto. Todo esto se consiguió a base de una gran defensa y un ritmo de juego muy rápido que nos permitía anotar con cierta facilidad.
En el segundo cuarto, las cosas siguieron por los mismos derroteros, pero nuestro acierto de cara al aro descendió, aunque nos permitía mantener las ventajas en el marcador, gracias a un parcial de 7-6, que dejaba el marcador al descanso en un 19-13.
Tras el descanso, el equipo tuvo unos minutos de bajón, los que Iraurgi aprovechó para irse en el marcador, 22-26 min. 25, pero aquí surgió la fuerza de este equipo y a base de mejorar nuestro juego conseguimos llegar al final del tercer cuarto con un apretado 28-30.
Fue el último cuarto el mejor de todos, con un inicio muy fuerte de Iraurgi que tras un parcial de 0-6 se ponía a 8 puntos en el minuto 33 de partido, pero un extraordinaria reacción del Orbela con un parcial de 8-0 ponía las tablas en el marcador (36-36) en el minuto 36 de partido. Desde aquí hasta el final intercambio de canastas y tras eliminaciones de tres jugadoras del Easo por faltas, se llegó al definitivo y apretado 44-46 de final de partido.
Parciales: 12-07, 07-06, 09-17, 16-16.
Tiros libres: 12 de 17 un 71 %
A pesar de tener que mejorar todavía muchos aspectos de nuestro juego, podemos estar muy contentos con el rendimiento de este equipo. Se demostró que somos capaces de remontar situaciones adversas contra buenos y duros equipos como es Iraurgi. Nuestra defensa mejora con mucha más rapidez que nuestro ataque, pero si en los entrenamientos TODAS las jugadoras ponen de su parte y están a lo que tienen que estar, muy pronto conseguiremos que todos nuestros fallos vayan desapareciendo. Seguro que lo conseguimos.
El próximo sábado partido en Hondarribi a las 10 de la mañana, espero que suponga nuestra priemra victoria. ¡¡¡¡¡Animo chicas!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario