viernes, 4 de marzo de 2011

VICTORIA Y LIDERATO



Easo Orbela jugó su primer partido de la segunda fase en el horario poco habitual del domingo a las 12:15 h. por petición expresa de Zarautz.
Nuestras chicas se acercaron a la villa costera con el presentimiento de que Zarautz sería un duro rival a batir y sobre todo en su casa.  Pero esto solo ocurrió en un cuarto y fue, sobre todo, por un atasco en ataque más que por presión de Zarautz.
Las donostiarras comenzaron el partido muy activas, tanto en ataque como en defensa, marcando desde el inicio las primeras diferencias en el marcador (4-12) para llegar a un tanteo favorable de 10-21 en el primer cuarto.
El segundo cuarto no fue tan bueno como el anterior, sobre todo en ataque.  Pero nuestras chicas sí que estuvieron a la altura en defensa, ya que las rivales solo pudieron volver a conseguir 10 puntos.  Tanteo al descanso 20-26.
A la vuelta a la cancha, Easo Orbela mantuvo su intensidad defensiva y aunque en ataque no estuvo tan acertado, consiguió un buen parcial de 2-10.  Resaltar que Zarautz solo fue capaz de anotar 2 puntos en este cuarto.
Con el partido ya decidido, nuestras chicas en lugar de relajarse lo que hicieron fue incrementar su intensidad y esto se reflejó en el marcador con un parcial de 8-20, para llegar al definitivo 30-56.

Parciales:  10-21;  10-5;  2-10;  8-20:

Tiros libres:  12/24  50 %  Aceptable porcentaje para ser fuera de casa.

Victoria conseguida por más diferencia de puntos que el partido jugado anteriormente en Zarautz, y sobre todo, con más imagen de autoridad que en el partido anterior.
Victoria que nos alza al liderato del grupo provisionalmente, ya que Iraurgi ganó de 20 puntos a Hondarribi.  Liderato que no debemos perder de aquí al final de temporada.  Para ello estamos trabajando y el próximo asalto, que nos puede afianzar más en esa primera posición, es el próximo sábado día 12 en Azkoitia contra nuestro principal rival,  pero previamente nos desplazaremos a Estella para disputar un amistoso, como preparación de futuros compromisos, contra el CB Oncineda que junto a Ardoi, son los máximos candidatos a conseguir el campeonato de Navarra.  Seguro que será un partido duro, pero sobre todo, un partido de esos que HAY QUE DISFRUTAR DANDOLO TODO.

¡¡¡¡¡AUPA EASO ORBELA!!!!! 
¡¡¡¡¡AUPA EASO NESKAK!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario